Piedras amatista - Creando con Mostacillas

Piedras Naturales



Piedra Amatista: Energía, equilibrio y espiritualidad

La amatista es una variedad macrocristalina del cuarzo. Su color violeta característico puede ser más o menos intenso, según la cantidad de hierro (Fe3+) que contenga. Puede presentarse coloreada por zonas con cuarzo transparente o amarillo. Las puntas suelen ser más oscuras o degradarse hasta el cuarzo incoloro.

Tiene los poderes del cuarzo, sobre todo, neutralizan la energía negativa y liberan energía bloqueada. Además, ha sido considerada la piedra del equilibrio y paz, en todos los planos, físico, mental y espiritual. Restaura el equilibrio perdido de aquel que la porte, a nivel de salud física y mental.

Calma los miedos, eleva las esperanzas, levanta el espíritu y fomenta pensamientos de la realidad espiritual detrás de nuestras vidas. Usarla significa dejar la culpa y el autoengaño, ayuda a superar adicciones como el alcoholismo, pone freno al exceso de indulgencia y otorga bien.


Historia Piedra Amatista

Un día, llegó una expedición con el fin de investigar sobre las piedras preciosas, para ver qué contenían y encontraron una piedra y vieron que era muy fuerte. Su energía era impresionante, era la amatista.

Investigaron y descubrieron que se podía usar en anillos y otras joyas. Una vieja leyenda explicaba que los talismanes de amatista tenían el poder de proteger de los envenenamientos y borracheras a quien los portara.

Muy singular la leyenda con la cual Aristóteles explica el origen de la virtud antialcohólica de la piedra. Ametis, era una ninfa bellísima, un día durante una orgía suscitó el deseo de Dionisios.

Alcanzada por él, mientras el Dios estaba a punto de poseerla rogó a Artemisa que la salvara. La diosa escuchó su plegaria y el perseguidor al pretender sujetarla encontró en sus manos una joya.

Lleno de remordimiento por lo que había hecho, Dionisios quiso dar a la piedra el color purpúreo del vino y estableció por amor y en recuerdo de Ametis, que la violácea piedra evitara desde entonces los insanos efectos del alcohol y mantuviera la castidad. Precisamente debido a esta leyenda, el uso de esta gema se extendió en poco tiempo.
Piramide
Inicio | El Taller | Galería | Tienda | Contáctenos
Copyright © 2005 - 2022
creandoconmostacillas.cl | mostacillas.cl
Hooponopono
Gato
Piramide